Una historia
de más de 30 años

Junto con empresas italianas, hacia la digitalización

Empecemos desde el principio…

smeup es una realidad que resulta de la puesta en común de las competencias de las compañías que la integran, para garantizar asistencia y apoyo a las empresas que pretenden construir sistemas de información integrados, flexibles, evolutivos y adecuados para el crecimiento.

…paso a paso

hemos crecido junto a las empresas que nos siguen eligiendo día a día.

Fundación.

Década de los 80

NSmea y Query nacieron en la segunda mitad de la década de 1980: empresas creadas por personas respaldadas por mucha pasión y una pizca de imprudencia. Éramos pocos, con medios limitados, pero con fuertes habilidades en procesos comerciales y herramientas tecnológicas.

Las empresas nos piden cobertura, profundidad de aplicación y proximidad, así como apoyo en la puesta en marcha de sus primeros proyectos en el exterior. A lo largo de los años trabajando codo a codo con nuestros clientes, hemos logrado dominar competencias en áreas distintas, lo cual nos permite desarrollar tanto aplicaciones de software como de infraestructura, junto con soluciones que pueden ser alternativas o complementarias a aplicaciones nacionales e internacionales.

Colaboración.

Década de los 90

Smea y Query siguen creciendo y afianzan su posición en el mercado de referencia: la PYME italiana. Una serie de evoluciones ocurridas en el mundo de las TIC, como Internet, la computadora personal y los gráficos por ordenador, sugieren cambios importantes.

Impulsados por las mismas percepciones y unidos por los mismos valores, en la segunda mitad de la década Smea y Query optaron por converger en una misma plataforma de desarrollo y unir fuerzas en un laboratorio común.

Esta unión vio el nacimiento de smeup LAB, el laboratorio compartido de desarrollo de aplicaciones que ha crecido a lo largo de los años hasta llegar a 40 personas.

Consolidación.

Década de 2000

Por un lado, se siguen desarrollando y consolidando las aplicaciones propuestas; por otro lado, aumenta la cobertura de aplicaciones, mientras evolucionan las interfaces y los sistemas de integración con la fábrica y otras plataformas.

El crecimiento también se da a través de canales externos: las primeras adquisiciones nos permiten expandir el negocio hacia nuevos territorios, explorar otros mercados e incluir nuevas áreas, tales como infraestructuras y sistemas.

Agregación.

Hoy

Al cabo de una colaboración de 15 años en la que hemos estado compartiendo valores y proyectos, finalmente decidimos fusionar nuestras empresas en SME UP S.p.A. como parte de una evolución natural que marca el inicio de un nuevo proyecto.

Desde 2013, el crecimiento por adquisiciones (“agregaciones”) se vuelve mas determinado, la oferta se fortalece, la cobertura territorial en el norte de Italia se distribuye en 14 ubicaciones. En 6 años duplicamos el número de empleados y logramos un margen EBITDA de dos dígitos.

año tras año…

las etapas más importantes que han marcado el crecimiento de nuestra empresa

crecimiento

En los últimos años hemos experimentado un gran crecimiento, tanto en tamaño como en facturación, y queremos seguir por el mismo camino. Pretendemos perseguir un desarrollo armonioso, de manera a no distorsionar nuestra naturaleza.

personas

Creemos en las personas que gravitan en torno a nuestra realidad: colaboradores, clientes y proveedores. Seguir creando conexiones que generen valor mediante el uso de la inteligencia difundida por todo el territorio es lo que pretendemos hacer.

organización

Creemos en la delegación, así como en la capacidad de las personas para asumir responsabilidades y brindar contribuciones valiosas.

innovación y formación

Los productos son funcionales pero resultan insuficientes para implementar la Transformación Digital: en la actualidad debemos invertir en formación, porque la verdadera palanca estratégica capaz de impulsar la innovación radica en el conocimiento de los procesos.

sustentabilidad

Seguimos avanzando hacia una integración cada vez más completa de los factores sociales, ambientales y de gobernanza. La empresa invertirá en promover el bienestar de su plantilla, reducir los impactos ambientales, aumentar la satisfacción del cliente e impulsar el desarrollo social y económico de los territorios en los que tiene presencia.

El primer CONTACTO nunca se olvida

Nuevos proyectos, solicitudes de información, servicio de atención al cliente.
Asistencia y asesoramiento a un clic de distancia.

CONTÁCTENOS

El primer CONTACTO nunca se olvida

Nuevos proyectos, solicitudes de información, servicio de atención al cliente.
Asistencia y asesoramiento a un clic de distancia.

CONTÁCTENOS

El primer CONTACTO nunca se olvida

Nuevos proyectos, solicitudes de información, servicio de atención al cliente.
Asistencia y asesoramiento a un clic de distancia.

CONTÁCTENOS

Magazine

SABER MÁS

Eventos

SABER MÁS

Más que un simple correo. Un boletín de noticias personalizado.

Manténgase al día con nuestros boletines informativos sobre innovaciones en TIC.

SUSCRIBIRSE